Noticias

Fechas
EXTREM ARTE
15-10-2009

El IES de Hoyos se convierte en una sala de exposiciones itinerantes con el proyecto 'Extrem'arte'
Siete artistas de la Sierra de Gata expondrán en este centro a lo largo del curso Siete artistas de Hoyos, Cáceres, expondrán sus obras en el Instituto de Enseñanza Secundaria del municipio, trasformándolo en sala de exposiciones itinerante.
Esta muestra de arte colectiva es posible gracias al proyecto pedagógico 'Extrem'arte', una iniciativa de Manuel Pascual, profesor de Música y Plástica de este centro educativo, quien se ha propuesto convertir el IES en siete museos diferentes.
Desde Octubre de este año hasta Junio del 2010 pasarán por el centro diversas propuestas artísticas, acuarela, óleo sobre madera y calabaza, fotografía, maderas nobles recicladas, cristal decorado, lápiz de colores y video-arte, según informa la organización de 'Extrem'arte' en nota de prensa.
La exposición estará abierta al público la primera quincena de cada mes y los alumnos analizarán cada una de las técnicas utilizadas por los artesanos. En Junio serán los propios alumnos los que se conviertan en artistas y realizarán su propia exposición, coincidiendo con el fin de curso.
'Extrem'arte' es un programa educativo que busca "acercar el arte a los jóvenes y promocionar la creatividad e inquietudes artísticas de los vecinos de la Sierra de Gata". También pretende establecer una base de datos con las propuestas artísticas cada uno de los artistas que quedará recogida en un libro cada dos años. Según el profesor Pascual, 'Extrem'arte' quiere ser una "puerta abierta" a las expresiones artísticas que se hacen desde Gata, unas propuestas que van desde la búsqueda de nuevos territorios de expresión hasta los recursos más clásicos.
Además el proyecto se enmarca dentro del Plan de Convivencia del Centro Educativo y es una "innovación pedagógica" que fomenta la convivencia entre el alumnado y quiere "contagiar" a otros centros educativos. Para los padres será un valor añadido, un rasgo de personalidad del centro.






















La gala inaugural tendrá lugar mañana Jueves a las 18:00 horas, cuando se presentarán las obras, el proyecto y sus participantes en el recibidor del centro a cargo de Manuel Pascual. Además se entregarán obsequios ofrecidos por 'Cáceres 2016' a los participantes.