Geografía

Geografía

vista de Hoyos

La Villa de Hoyos (en extremeño Joyus) es un municipio del norte de la provincia de Cáceres (España). Limita al Norte con Trevejo y Acebo, al Sur Moraleja y Cilleros, Este con Perales del Puerto y Oeste con Cilleros.
Dista de la capital a100 km, tiene una superficie de 15 km2, una población de 979 hab( INE (2007), con una densidad de población de 65,27 hab/km2. La altitud es de 400 msnm.
En esta localidad tiene su sede el Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Aceite "Gata Hurdes". Es Sede de la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata cuenta con: Oficina Comarcal de Urbanismo, Oficina ARI, Oficina Comarcal de la Vivienda, Servicio Social de Base, Parque de Maquinaria, Servicios de Recogida de Residuos Sólidos, Monitores Deportivos, Programa de familia y exclusión social. Sede de ADISGATA con un Centro de Desarrollo Rural.
Cuenta así mismo con un Instituto de enseñanza obligatoria, Centro de Salud, Centro de Atención Administrativa, Notaría, Registro, Cuartel de la Guardia Civil, un Helipuerto, Pabellón polideportivo, ….
El municipio forma parte de la zona de producción de tres productos que sobresalen por su calidad: el Jamón, la Aceituna de Mesa (Manzanilla Cacereña) y el Aceite de Oliva Virgen